Amelia Figueroa

Nació y creció en El Salvador. Terminó su Maestría en Derecho Internacional de los Negocios en la Universidad Autónoma de Barcelona en 2015.

A la edad de 19 años, mientras enseñaba inglés y francés, descubrió cómo la enseñanza puede ayudar a otros a cumplir sus sueños. En 2013 se incorporó a CAISA, empresa fabricante de cajas y es una de las empresas de un gran grupo, en donde el cumplimiento de la responsabilidad social empresarial es primordial.

Funciona como asesora legal del director general del grupo. En este cargo, también coordina y organiza diferentes eventos para los proyectos solidarios y sociales del grupo, uno de los cuales es GARROBO. Ella espera apoyar mejor a GARROBO en el cumplimiento de su misión a lo grande siendo miembro de su Junta Directiva.

Como asesora legal del grupo, lo representa en la Junta Directiva de CAMTEX (Asociación de Fabricantes de Vestuario y Textiles de El Salvador). Es la administradora de Finca Coyoacán, una de las organizadoras más activas de los eventos para orfanatos de Angels of Hope. Ella también participa en funciones caritativas de los representantes del gobierno coreano donde el grupo está involucrado. Además, actúa como responsable de comunicación del grupo, lo que le da la oportunidad de involucrarse en la industria del turismo donde el grupo participa ocasionalmente.

El Sr. David Ha, propietario y director ejecutivo de CAISA, ha sido un modelo a seguir y un mentor. Él le ha estado inculcando que pensar fuera de la caja puede resolver más problemas que simplemente esperar en la fila; que la vida no se trata solo de ganar dinero sino de invertirlo en la transformación de las personas y la sociedad. Ella cree que él es uno de los hombres de negocios más creativos y exitosos con los que uno tendría el privilegio de trabajar. Para ella, trabajar para él es una aventura diaria en la que se siembran y cosechan las pequeñas semillas de conocimiento y sabiduría de la vida.

Aparte de la vida profesional, a Amelia le gusta cocinar, la jardinería y aprender sobre la carrera diplomática.